NUEVO CICLO I 2011

Equipo docente

Dr. Arq. Jorge Sarquis
Arq. Juan Pablo Negro

Propuesta del taller

Desarrollo del programa del primer ciclo 2011

1| identificación de dispositivos: desarrollo de las dos primeras clases intentando la identificación de los dispositivos formados a través del tiempo a partir de resoluciones arquitectóicas que en sus comienzos pudieron ser eficaces y en la actualidad carecen de sentido y cierran el camino a las nuevas resoluciones de los problemas que generan los cambios en las formas de vida. Luego de identificar estos dispositivos en las viviendas colectivas que no se van a limitar al interior de cada unidad habitativa, sino a los ámbitos exteriores semi privados, semipúblicos y públicos, se reconstruiran según principios proyectuales que no admiten apelar a estos disposivos para resolver los problemas

2| Elaboración del programa complejo:

Se trata de proyectar el programa complejo que necesariamente recorrerá las variables componentes y fines, actualizando el posicionamiento del arquitecto investigador proyectual en formación sobre cada indicador. Esto implica tres pasos previos :

A) sobre el campo de actuación : se trabaja en el ámbito de la escuela de posgrado en la carrera de investigación proyectual, como un investigador proyectual en formación (ipf).

A.1) innovación, renovación o reiteración: el ipf debe pensarlo.

B) sobre el contexto: el programa será puesto en los contextos temporal y espacial cuándo y dónde se realizará la obra.

No por conocido deben dejar de detallarse aquellos aspectos que hacen al lugar y tiempo en que se desarrollará la obra, especialmente en una observación creativa del mismo descubriendo rasgos y características desconocidas o invisibilizadas.

Igualmente si es posible pensar los contextos temporal y espacial desde el punto de vista teórico, metodológico y técnico.

Ver trabajos

2017-10-13T00:46:25+00:00