Arq. Federico Eliaschev

Ir al Blog

Arq. Federico Eliaschev > Adjunto
Arq. Federico Garrido > JTP
Arq. Martín Encabo > Ayudante
Arq. Santiago Miret > Ayudante
Federico Menicheti > Ayudante
Ricardo Bodini > Ayudante

Propuesta del taller

Crear prototipos de vivienda multifamiliar que funcionen a partir de la agrupación diferenciada de unidades habitables, teniendo en cuenta los nuevos patrones de uso, modos alternativos de utilización y combinación material y por último, nuevas imágenes y modos de aparecer generando “artefactos arquitectónicos”. Pensando en el despliegue futuro de los actuales modos de habitar y su manifestación, se tomarán las potencialidades materiales y espaciales derivadas de ellos, intentando romper con los dispositivos establecidos disciplinariamente para la proyectación del hábitat doméstico.

A modo de eje temático y como potenciador y disparador de posibilidades programáticas y formales, se tomará como argumento la construcción del hábitat doméstico para el año 2050. Como consecuencia surge para la disciplina una serie de interrogantes a los que el proyecto debe problematizar. ¿Cómo son imaginados los vínculos sociales en el futuro? ¿Qué relación se establecerá con los artefactos electrónicos? Como contraste, ¿qué relación quedó cristalizada en el pasado? ¿Qué impacto tendrán los problemas bio-ambientales (calentamiento global, etc.) en el diseño? ¿Cómo cambiará el mundo digital los vínculos sociales y /o familiares en el futuro? ¿Cómo cambiará la relación con el trabajo? ¿Qué impacto tendría en la vivienda y en la ciudad?

A fin de estimular y propagar dichas problemáticas, se comenzará a trabajar a partir de una serie de referentes que plantean algunas de estas cuestiones de un modo decididamente directo y otras de un modo embrionario, ya sea en proyectos contemporáneos como también pertenecientes a la última modernidad, con su visión particular del futuro.

Ver trabajos

2017-09-29T01:44:39+00:00