Pasantías 2017-09-29T12:44:16+00:00

Pasantías

¿Qué son las pasantías de Formación en Investigación?

Las pasantías son proyectos de integración e inserción académica que brindan a los alumnos un espacio para la investigación y el trabajo de campo como integrantes de un equipo. El objetivo de las pasantías es que los estudiantes adquieran y apliquen conceptos metodológicos y epistemológicos de la investigación proyectual, realizando tareas junto a investigadores formados.

Las pasantías otorgan créditos académicos equivalentes a las materias optativas cuatrimestrales. También sirven como antecedente académico para acceder al sistema de becas de la Universidad de Buenos Aires e iniciar la carrera de docente-investigador.

La duración de cada pasantía es de 60 horas. Todas poseen la tutoría de un investigador formado. La evaluación del trabajo está a cargo del director del proyecto. Los pasantes deberán elegir el proyecto en el que deseen participar, señalando dos opciones alternativas dentro del listado de proyectos acreditados. Además, deberán presentar un formulario de inscripción, una foja académica y un curriculum vitae en la oficina de inscripción.